24 de agosto de 2018
Desde fines del 2015 viene cayendo la actividad de nuestro sector
En diálogo con El Intransigente, Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras explicó la situación actual del sector en Argentina.
En diálogo con El Intransigente, Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras explicó la situación actual del sector en Argentina.
El dirigente explicó que la vivienda social es la obra emblemática de la Pyme constructora, y el nivel de actividad es variable en distintas provincias, pero desde el año 2015 hasta la fecha se puede ver, por ejemplo, que en Misiones ha caído el 34% y en Formosa el 36%, en Entre Ríos hay una caída del 22%, en provincias como el Chaco ha caído el 25%, en Salta, en el NOA ha caído el 12%, al igual que en la Patagonia, en Cuyo cayó un poco menos, alrededor del 7%, 8%.
Con respecto al porcentaje de Pymes constructoras que trabajan con obras sociales y las que trabajan con particulares el dirigente manifestó: -Hay que tener presente que hay un cambio en la modalidad de política de construcción de obras sociales. La gestión de Cambiemos trató de proponer un sistema denominado subsidio a la demanda, a través del cual los desarrolladores deben, entre asociaciones bancarias o entidades financieras buscar el apalancamiento para poder financiar emprendimientos de viviendas y que los futuros adjudicatarios, a través de los créditos hipotecarios puedan pagar las mismas.
Los invitamos a leer la nota completa haciendo clic en el siguiente enlace:
ELINTRANSIGENTE.COM - Nota Ing. Daniel Mafud, presidente CPC