facebook

05 de mayo de 2022

Publicacion en el Diario de Cuyo



Pymes de la construcción del país se reunieron en San Juan

Representantes de las empresas pymes de la construcción del país, que generan el 80% de la mano de obra en ese ámbito, se reunieron ayer en San Juan durante un encuentro denominado Foro Nacional de la Confederación de Pymes Constructoras, en el que se analizaron los problemas del sector, como el constante aumento de precios de los materiales, que les dificultan la tarea.

Por la mañana, encabezados por el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Gerardo Fernández, y junto al anfitrión, Enrique Velasco, de Cámara Empresarial de la Construcción (Caemco), fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac.

Tras la visita, Fernández expresó que "el Gobernador escuchó nuestra realidad y los trabajos que venimos realizando. Además, pusimos en valor los desafíos de las instituciones privadas y del sector público para trabajar de manera mancomunada en favor de trabajo y desarrollo social para el bien común".

Respecto a San Juan, destacó que "es muy claro que adoptó la minería con conciencia social y le dio una impronta diferente. Por ello lo hemos felicitado al Gobernador porque hay mucha diferencia respecto a las provincias que no tienen licencia social".

Por la tarde, en el Hotel Del Bono Park, hubo exposiciones del ministro de la Producción, Ariel Lucero, sobre expansión productiva, y del decano de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, Guillermo Velasco, sobre la alianza del sector universitario con los ámbitos privados y público. También el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Ortiz Andino ofreció una charla sobre las energías renovables y su impacto en al sector de la construcción. Hoy se redactarán las conclusiones.


También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras