facebook

Institucional

Fundamentos de la CPC



La conformación de esta entidad de alcance nacional se origina en la necesidad que actualmente tienen las empresas PYMES del sector de generar un espacio en la Industria de la Construcción y ante las autoridades nacionales y provinciales.

Las empresas PYMES Constructoras del país tienen una estructura Organizacional adaptada al medio en el cual se desempeñan y participan de los programas de obra pública y emprendimientos privados, dando respuesta a las necesidades que el país requiere. El diseño de los programas de obras, como así también las condiciones contractuales, resultan generalmente implementadas sin el reconocimiento de la realidad local que las empresas deben enfrentar.

Es por ello necesaria la participación orgánica en los ámbitos de decisión.

Debe generarse un círculo virtuoso de crecimiento y expansión de las empresas con capacidad creciente de ejecución de obras y con un nivel de excelencia cada vez mayor, evitando dificultades en el cumplimiento de los contratos que conllevan perjuicios para la comunidad - que no ve concretadas las obras que necesita -, para el estado - que no puede llevar adelante sus programas – y para las empresas – que en no pocos casos ven comprometida su existencia misma -.

Es muy necesario recalcar que las PYMES Constructoras dan trabajo en la actualidad al 70% de la mano de obra empleada en la industria de la construcción y que, por tratarse de un gran número de empresas de menor tamaño, produce una muy saludable distribución de beneficios en el tejido social de la comunidad. Por ello, y después de un importante esfuerzo, se ha llegado a la concreción de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina.

VIDEO

Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras





PROXIMA REUNION

18 de julio de 2019

Reunión de Directorio. A realizarse a Hs. 11:00 en sede del Instituto Asegurador Mercantil, sito en Avenida Belgrano 774 - CABA


AGENDA