facebook

Nota realizada a nuestro Presidente por Juan Pablo Apud

Las Pymes Constructoras exigen ser incluidas en la Mesa Nacional del sector



Las pequeñas y medianas empresas de la construcción reclaman su participación en las decisiones más relevantes del sector ya que desde ahí se contrata más del 80% de la mano de obra que utiliza el sector a nivel nacional. 

“Las nuevas restricciones para obras privadas en todo el territorio nacional no contemplan las diferencias entre jurisdicciones. Mientras en algunas zonas los operarios de la construcción utilizan mayoritariamente el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, en otras de menor envergadura, llegan individualmente en motos y bicicletas”, afirmó el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

“Esto significa, que tendría más sentido diferenciar entre los medios de transporte para asistir al trabajo que diferenciar entre obras públicas y privadas”, advirtió el titular de CPC.

En este sentido, sostuvo que la consecuencia inmediata es que la mayor parte de los obreros de la construcción que participan de obras de remodelaciones, ampliaciones y ejecución de viviendas individuales nuevas, desarrollos urbanos y obras de arquitectura en general, quedarán paralizados.

“Entendemos la gravedad de la realidad sanitaria y nos solidarizamos con todos los actores del sistema de salud, pero nos preocupa que las decisiones sean tomadas sin que las pymes constructoras puedan participar, al menos con una opinión”, denunció el dirigente y empresario de la construcción.

Mafud señaló que las pymes constructoras aguardan con expectativas positivas la reactivación del sector, pero sin participar en la mesa de la construcción.

“Desde hace mucho tiempo, pymes constructoras argentinas de todo el país, organizadas en una Confederación (CPC) solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de un expediente, ser incluidos en la mesa nacional de la construcción”, insistió el dirigente.

Y manifestó que, a pesar de las intensas gestiones realizadas, todavía las pymes constructoras no fueron incorporadas.

“Históricamente, las decisiones más relevantes para la construcción fueron tomadas en consenso con la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA. Es hora de sumar a las conversaciones a las pymes constructoras”, remarcó.

“El Directorio de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina mantiene firme su vocación de sumar y contribuir al desarrollo nacional, mientras tanto no comprende las razones que retardan su participación institucional”, reclamó Mafud.

Ver nota en:  https://bit.ly/3bYeQmq

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras