facebook

Dia 13 de abril de 2020

El sector reclamó una reunión inmediata con el titular de la cartera de Obras Públicas, ante la imposibilidad de pagar sueldos.



La Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina le solicitó al ministro de Obras PúblicasGabriel Katapodis, una reunión inmediata para informarle la difícil situación que atraviesa el sector, a causa de la parálisis económica que vive la Argentina, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nuestra organización, representante formal de las pymes constructoras en todo el territorio nacional, y de una cantidad elevada de empresas involucradas en la cadena de valor de la construcción en cuanto a realidad y a espíritu, se encuentra por estos días con el compromiso moral de contener a una ingente masa de trabajadores, y sin la posibilidad económica ni financiera de hacerlo”, le comentó la Confederación al titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación.

En este marco de crisis económica, el sector de la construcción reclama medidas paliativas sobre todo en la financiación de sus actividades. “Se observa a través de los medios de comunicación cómo se asistirá a las personas desempleadas, los monotributistas, los empleados del Estado en todos los niveles, y las instrucciones vertidas al sistema financiero para otorgar créditos a una tasa del 24% para que las pymes puedan cubrir sus planillas salariales”, estipularon los referentes de esta organización, pero al mismo tiempo determinaron que estas medidas tienen muchas restricciones.

En este punto, remarcaron los problemas más frecuentes que se les achaca a estas pymes son: “su empresa no tiene calificada la carpeta, su empresa debe tener bancarizada su nómina de personal, no existe cupo disponible por este momento, el personal trabaja en modalidad home office y por ahora no podremos resolverlo”. El comunicado sobre estas medidas advierte que hay “una excesiva lentitud” que “conspira contra la desesperante situación de las pymes constructoras”.

Si bien el sector respalda el accionar del Poder Ejecutivo, le manifestaron a Katapodis que “las consecuencias de esta pandemia del coronavirus sobre las pymes están siendo devastadoras”. La Confederación de Pymes de la Constructoras de la República Argentina busca una reunión urgente con la cartera de Obras Públicas para poner en funcionamiento el aparato productivo, poder solucionar el deterioro que padece el sector y sostener el trabajo genuino de una parte significativa de la población argentina.

Ver nota completa en : https://bit.ly/2V5jyqE

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras