facebook

06 de febrero de 2019

Las Pymes Constructoras en alerta

Noticia publicada en http://www.chacohoy.com



"Es cuestionable el criterio para reducir el déficit fiscal, mientras crece el desempleo y los niveles de pobreza"

Afirmó el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

"Si bien desde el Ministerio de Economía, días atrás se anunciaban cifras ´alentadoras´ respecto a la reducción del déficit fiscal; a la luz de los hechos, la decisión de frenar abruptamente la inversión en obras públicas, reduciendo drásticamente la construcción de viviendas sociales, devino en una sensible caída de la industria y la construcción, desplazando a gran cantidad de personas al temido desempleo mientras crecen los niveles de pobreza", alertó el tituñar de la CPC.

"En este sentido, vale la pena recordar conceptos de Agustín Salvia (UCA): “la llegada de inversiones no es condición suficiente para resolver la pobreza estructural; la pobreza estructural solo se puede reducir con políticas de redistribución, un modelo económico con eje en las pymes”, recordó Mafud.

"Pensar que solamente con ´acomodar´ números de macroeconomía sería suficiente para atraer inversiones y que con ello empezarían a resolverse los problemas estructurales de nuestro País, es una utopía", sentenció el empresario y dirigente de la construcción.

"Es necesario repensar los criterios y premisas de reducción de déficit, adoptando caminos vinculados a la producción, la reactivación de la industria y la construcción de viviendas, contemplando asimetrías sociales, económicas y culturales en cada una de las regiones", finalizó Mafud.

http://www.chacohoy.com: Las Pymes Constructoras en alerta


VIDEO

Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras





PROXIMA REUNION

18 de julio de 2019

Reunión de Directorio. A realizarse a Hs. 11:00 en sede del Instituto Asegurador Mercantil, sito en Avenida Belgrano 774 - CABA


AGENDA