facebook

05 de febrero de 2019

Pymes Constructoras: preocupan los diagnósticos del Gobierno sobre la crisis del sector

Noticia publicada en www.noticiasdel6.com



“Un diagnóstico errado preocupa más que los datos negativos de la realidad”, afirmó el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

“Según la nota del día de la fecha del diario “El Cronista”, un funcionario de Casa Rosada manifestó que la obra pública representa un 25% del volumen de actividad de la construcción y que se sorprende por la falta de emprendimientos privados que pudieran suplir esta abrupta caída de actividad”, expresó sorprendido el titular de la CPC.

“Preocupa de sobremanera un diagnóstico de esta naturaleza. En primer lugar, no es cierto que la obra pública represente el 25% de la construcción. Hay jurisdicciones donde el presupuesto para obras públicas superó el 12% del PBI. Es decir, que la importancia de la obra pública está dada por las decisiones políticas de quienes ostentan el poder, no se limita a porcentajes establecidos”, aclaró el dirigente y empresario de la construcción.

“Por otro lado, es evidente que con los niveles de tasas del mercado financiero, tasas de interés que rondan el 60%, los emprendimientos privados están prácticamente paralizados. Hay que tener presente que los potenciales compradores observan con preocupación el incremento en las cuotas de créditos UVA acaecidos el último año”, advirtió Mafud.

“Por las razones expuestas, desde la Confederación de Pymes Constructoras esperamos que el diagnóstico sea el adecuado. Sería el primer paso para delinear políticas eficaces para revertir las tendencias negativas del sector porque de lo contrario, cada vez estarán más lejos las soluciones a este acuciante problema”, sentenció el titular de la CPC.

https://www.noticiasdel6.com: Pymes Constructoras: preocupan los diagnósticos del Gobierno sobre la crisis del sector

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras