facebook

24 de noviembre de 2018

Las pymes de la construcción salen a pedir nuevas formas de financiamiento

Noticia publicada en www.mdzol.com



"Necesitamos que el Gobierno cambie su postura y redireccione la obra pública hacia el tipo de obras que las pymes podemos ejecutar", afirmó el Vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Carlos Villanueva. Esta semana, el titular de CECIM en Mendoza, la Cámara de Constructores Independientes, Gerardo Fernández, había reclamado en Mendoza por la no aprobación del roll over en la Legislatura de parte del peronismo, que afectará, dijo, a 12 empleados en blanco.

"Necesitamos que el Gobierno cambie su postura. Las pymes de la construcción hemos manifestado en forma reiterada al gobierno nacional, nuestra solicitud y necesidad de un redireccionamiento de la obra pública hacia el tipo de obras que las pymes podemos ejecutar", reclamó el dirigente y empresario de la construcción.

"Entendemos que sin aumentar las partidas presupuestarias se pueden direccionar fondos hacia obras de características particulares que puedan ser ejecutadas por Pymes Constructoras. Sin dudas, este tipo de obras de corte social en manos de empresas pymes, produce la ocupación de personal local, proveedores locales y técnicos de la zona generando un auténtico desarrollo de la economía del lugar", recordó el vicepresidente de la CPC.

"Mientras tanto, estamos buscando nuevas formas de financiamiento que permitan a las pymes encarar proyectos de características público privadas. En ese contexto, el próximo 3 de diciembre está prevista una reunión de trabajo entre el directorio de la CPC y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Dr Javier González Fraga, en la búsqueda de nuevas formas financiamiento que puedan ser utilizadas por el sector a los efectos de atravesar un año 2019 que hasta hoy aparece como muy difícil", anunció Carlos Villanueva.

"Además de reclamar políticas públicas que nos permitan trabajar, también buscamos otras salidas alternativas. No lograremos resultados satisfactorios si los gobiernos no escuchan nuestra necesidad", denunció elvVicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

Para ver la noticia completa haga clic en el siguiente enlace:

https://www.mdzol.com: Las pymes de la construcción salen a pedir nuevas formas de financiamiento

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras