facebook

22 de agosto de 2018

Confirman una caída del 30% en empleos de PYMES constructoras del interior

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), Daniel Mafud, habló de los efectos que está teniendo la recesión en las firmas privadas que operan a lo largo y a lo ancho de la Argentina



El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), Daniel Mafud, habló de los efectos que está teniendo la recesión en las firmas privadas que operan a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

El referente de la entidad que agrupa a más de 500 PYMES constructoras de 9 provincias (Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy) hizo un análisis de la situación en una entrevista con SOMOS PYMES.

- En los últimos tres años la mano de obra cayó en Misiones un 36%, Formosa 34%, Entre Ríos 22%, Chaco 25%, Salta 12%, en la Patagonia promedio un 11%, analizó el experto.

En ese sentido, Mafud indicó: - las actividades vinculadas a la construcción también cayeron como los proveedores, corralón de materiales, alquileres de maquinarias.

- Son obras de infraestructura básica, en general se dedican a la construcción de viviendas sociales, centros culturales y educativos y de salud. El límite de una Pyme constructora son los emprendimientos de hasta 300 viviendas, describió.

- Desde 1975 se viene construyendo 34 mil viviendas promedio por año. Ya pasamos la mitad de este año y llevamos construidas tan sólo 10 mil viviendas. En un año normal ya tendríamos que haber construido 25 mil unidades", remarcó el directivo.

Los invitamos a leer la nota completa haciendo clic en el siguiente enlace:

SOMOSPYMES.COM - Nota al Ing. Daniel Mafud, presidente CPC

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras