facebook

05 de mayo de 2022

Publicacion en el diario Huarpe



Empresarios sanjuaninos impulsan la idea de construcciones más livianas  

Durante el Foro  Nacional de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina indicaron que cada siete casas con  edificación  tradicional, se podrían hacer 10.

Los empresarios sanjuaninos de construcción propondrán al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y al Gobierno de la Provincia hagan edificaciones de índole más livianas como, por ejemplo, las construcciones en seco. Esto es porque son más livianas y mucho más rápidas de finalizar, lo que permitiría en un tiempo en el que se realizan siete casas con un sistema tradicional, se pueden hacer 10 con métodos “livianos”.

Esto fue confirmado por el ingeniero Enrique Velasco, presidente de la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan, en el marco de la realización del Foro Nacional de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina en San Juan

“En los tiempos próximos tenemos que ir volcándonos a esos sistemas no tradicionales y que generan muchos beneficios, incluso en el ahorro de energía”, afirmó Velasco.

Respecto a esto, el ingeniero aseguró que son mucho menos costosos y muchísimo más rápidos en la construcción. El referente indicó que uno de los miedos es que los puestos de trabajo disminuyan, pero que esto no será así, ya que la edificación será mucho mayor. “En el tiempo en el que se construyen siete casas tradicionales, se pueden hacer 10 de características livianas”, agregó.

Velasco planteó que este tipo de construcciones sería una solución a la problemática sísmica de la provincia. “Son sistemas de edificación mucho más livianos que en los que se utiliza el ladrillón, que es el que se está utilizando en la provincia. Serían menos dañinos”, dijo

A pesar de esta propuesta, el Foro Nacional de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina en San Juan se reunió en la provincia, de forma presencial, por primera vez en dos años. Los fines de este foro son, principalmente, charlar problemáticas y preocupaciones de la construcción en todo el país. Velasco indicó que vinieron representantes de todas las provincias de la Argentina para debatir e intercambiar ideas que puedan solucionar estas situaciones. 

Ver nota completa en https://bit.ly/395OP66




También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras