facebook

Fecha: 25 de Enero de 2019

CAME y la Confederación de Pymes Constructoras presentaron una nota al Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de Enero de 2019

 Señor Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación

Lic. Marcos Peña

Presente

 

Solicitud de Audiencia

 De nuestra consideración:

 Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC) miembro de CAME y  referente del Sector Construcción de esta entidad, tenemos  el agrado de dirigirnos  a Ud. con el fin de solicitarle una audiencia, motivados por la imperiosa necesidad de participar tanto en la Mesa Sectorial de la Industria de la Construcción como en la negociación de las paritarias.

La CPC surgió hace 10 años como consecuencia de la falta de representación que han sufrido  las pymes constructoras argentinas ante las autoridades nacionales, afectando tanto al sector como al desarrollo sustentable de las regiones donde estas empresas se encuentran radicadas. Pese a denodados esfuerzos, ni la anterior gestión de gobierno ni la actual han habilitado nuestra participación en los espacios mencionados.

Tanto las  pymes constructoras que integran CPC como cientos de otras empresas argentinas de otras organizaciones, no estamos  contenidas ni representadas por  La Cámara Argentina de la Construcción (CAC), entidad que integra la mesa sectorial. Luego la Cámara participa de las discusiones paritarias con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Estado, adoptando decisiones que impactan negativamente en empresas de distinta envergadura y que alcanzan a todo el territorio nacional.

Las Pymes constructoras, aquellas capaces de generar riqueza promoviendo no solo la ocupación de los trabajadores, sino también favoreciendo la actividad económica en las zonas en las que se insertan, no cuentan con genuina representación en la planificación de políticas de obras publicas ni de paritarias. Son estas mismas empresas las que, a partir de la  continuidad de proyectos de obra de complejidad creciente, forman cuadros operativos, técnicos y profesionales  en  distintas áreas de conocimiento, desalentando el desarraigo y la migración  a grandes centros urbanos, tonificando la capacidad productiva de nuestras economías regionales.  

Es oportuno recordar que razones de idéntica naturaleza promovieron la participación  en la Mesa Sectorial de la Producción de las pymes de Economías Regionales, decisión que devino en una activa y concreta participación  de todas las regiones en la planificación de políticas de desarrollo agrícola ganadero.

Por lo expuesto, y estimando el incalculable potencial de un sólido tejido de pymes constructoras a lo largo del territorio nacional, cuya dinámica social y comercial aporten sustentabilidad a las regiones más postergadas, es que requerimos nos conceda esta audiencia con carácter de urgente.

Sin más, descontando la comprensión a la presente problemática, y a la espera de una respuesta favorable a nuestra solicitud, nos despedimos con distinguida consideración.

                      José A. Bereciartúa                               Gerardo Díaz Beltrán                              Enrique Daniel Mafud           

Secretario CAME                                            Presidente CAME                               Presidente CPC

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras