facebook

15 de noviembre de 2018

Las Pymes constructoras reclamarán la reasignación de partidas

Noticia publicada en http://www.paginacentral.com.ar



“Nuestro sector es uno de los más afectados por el recorte a las inversiones en obra pública. Cientos de empresas se quedan sin trabajo y miles de obreros no acceden a un salario”.

Así lo afirmó el Ingeniero Carlos Villanueva, Vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

“Desde la Confederación de Pymes Constructoras vemos con preocupación que las partidas asignadas a obras públicas, aptas para nuestras empresas pymes, han disminuido considerablemente en el nuevo Presupuesto 2019 aprobado esta madrugada en la Cámara de senadores”, aseguró el Vicepresidente de la CPC.

“Obviamente, entendemos que la aprobación del presupuesto es absolutamente necesaria para el funcionamiento ordenado del Estado Nacional pero la realidad de nuestro país es que el recorte a las inversiones en obra pública es el único resorte que se aplica con total facilidad. Todos los sectores, de una forma u otra, están siendo afectados por un fuerte ajuste de los gastos del estado y por un considerable aumento de impuestos”, denunció el dirigente y empresario de la construcción.

“El sector de las Pymes Constructoras es sin duda uno de los más perjudicados porque el tipo de obras que nosotros hacemos (viviendas, escuelas, puestos de salud, hospitales etc), han sido postergadas indefinidamente y, al no haber inversión del estado, son cientos las empresas que se quedan sin trabajo y miles los obreros que no acceden a un salario”, reclamó el Vicepresidente de la CPC.

“Seguiremos bregando para lograr que se reasignen partidas de este presupuesto para que tengamos trabajo aunque también vamos a iniciar gestiones ante los gobiernos provinciales para que adopten paliativos que nos permitan atravesar un 2019 que se avizora como de muy baja actividad para nuestro sector”, anunció el Ingeniero Carlos Villanueva.

Para ver la nota completa haga clic en el siguiente enlace: 

http://http://www.paginacentral.com.ar: Las Pymes constructoras reclamarán la reasignación de partidas

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras