facebook

13 de noviembre de 2018

Reclamo de Pymes Constructoras, más trabajo y bono, “insuficiente”

Noticia publicada en www.noticiasdel6.com



“Si no hay obras públicas no hay trabajo, y sin empleo el bono no se cobra. $ 5.000 es insuficiente y no alcanza”, afirmó el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud.

“Desde las Pymes Constructoras manifestamos que si el obrero no tiene trabajo, no podrá cobrar el bono de $ 5000. Para que se le pueda pagar el bono, debe estar trabajando. Lamentablemente, ante la caída de la actividad y la falta de empleo, no podrán tener acceso a este beneficio”, alertó Mafud.

“Continuamos insistiendo en que un plan nacional de obras públicas, a través de proyectos que demanden gran cantidad de mano de obra (calificada y no calificada), incluiría genuinamente trabajadores y sus ingresos serían más altos y permanentes. Además, beneficiaría a trabajadores de la construcción y a los correspondientes a empresas proveedoras de bienes y servicios”, aseguró el titular de la CPC.

“Nosotros conocemos la necesidad de nuestra gente porque estamos al lado de nuestros obreros compartiendo cada día la incertidumbre de nuestra realidad. Son miles las pymes constructoras que esperan desde hace varios años una propuesta de trabajo que les permita emerger de la crisis que las afecta porque, lamentablemente cuando se habla de ajuste, lo primero que disminuye es la inversión en nuestro sector productivo con consecuencias inmediatas sobre el nivel de empleo”, detalló el dirigente y empresario de la construcción.

“Resulta inaceptable que los dirigentes se resignen a que muchos trabajadores pierdan calidad de Vida; en contraposición se debe redoblar el esfuerzo y las gestiones conducentes a sostener la fuente de trabajo. Nos solidarizamos con todos los argentinos que no tienen empleo o cuyos puestos de trabajo sean inestables, e insistimos en que un plan nacional de obras públicas que contenga viviendas sociales, infraestructura básica social, mantenimiento de escuelas y centros de atención primaria de salud, aportaría soluciones de fondo a la comunidad y generaría un círculo virtuoso donde confluirían trabajo, optimismo y mejoras a la calidad de vida de los ciudadanos”, sentenció el Presidente de la CPC.“Insistimos, para las Pymes Constructoras el bono de 5.000 pesos es sólo un paliativo y no alcanza”, recordó Mafud.

Para ver la noticia completa haga clic en el siguiente enlace:

https://www.noticiasdel6.com: Reclamo de Pymes Constructoras, más trabajo y bono, “insuficiente”

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras