facebook

06 de noviembre de 2018

Las Pymes de la construcción, en alerta por el Presupuesto

Noticia publicada en http://www.infonews.com



El titular de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud, denunció que la inversión en obras públicas se reducirá hasta un 50 por ciento interanual en 2019, a raíz de lo cual subirá el desempleo.

Mafud advirtió que se agrava la crisis de las pymes constructoras y explicó que en el proyecto de Presupuesto 2019 se advierte la reducción del monto de inversión en obras públicas que será del orden del 50%.

El escenario que afrontamos actualmente no es bueno, reconoció y apuntó a la fuerte devaluación del peso de los últimos meses aunque reconoció que con esto los montos de inversión para construcción de viviendas nuevas han disminuido hasta un 35% en dólares.

Mediante un comunicado, expresó que la cantidad de licitaciones públicas que se publican a nivel nacional ha disminuido sensiblemente, lo que trajo aparejado la reducción de oportunidades de trabajo y desempleo del sector.

Además pronosticó que gran parte de los recursos serán destinados a obras de ingeniería, con baja demanda de mano de obra de modo que los niveles de desempleo del sector mantendrán la tendencia a la baja.

Por último apuntó que obras en educación, salud y viviendas sociales se mantienen en niveles muy bajos si se comparan con años de alta productividad del sector; así, aumenta el desempleo en las pymes constructoras.

Para ver la noticia completa haga clic en el siguiente enlace:

http://www.infonews.com: Las Pymes de la construcción, en alerta por el Presupuesto

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras