facebook

12 de octubre de 2018

Presentación Nuevas Medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda

Miembros del Directorio de la CPC asistieron a la Presentación de las Nuevas Medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda



Miembros del Directorio de la CPC asistieron a la Presentación de las Nuevas Medidas para reforzar el Plan Nacional de Vivienda invitados por el Sr. Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, el Lic. Rogelio Frigerio, junto al señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

El acto se llevo a cabo el viernes 12 de octubre a las 9:00 horas en el Salón de Convenciones de la Residencia Presidencial de Olivos.

Tal cual estaba previsto el Sr. Presidente de la Nación hizo importantes anuncios relacionados con el acceso a la vivienda y contratos de alquileres. Su mensaje fue muy breve, por lo que luego durante una conferencia de prensa brindada por Rogelio Frigerio e Iván Kerr se pudieron conocer más detalles.

Si bien toda la información será difundida en medios, destacaron lo siguiente:

- Es necesario reducir el déficit habitacional de 3,5 millones de familias

- Entre el año pasado 2017 y este 2018 se otorgaron 100.000 créditos en UVA

- Las cuotas de los créditos tendrán un tope que no supere el 10% el coeficiente de variación salarial CVS

- Durante los períodos en los cuales la inflación esté por debajo del CVS la cuota se mantendrá para recuperar el ciclo negativo

- Para desarrollos inmobiliarios de asociación público privada que contemplen construcción de viviendas sociales habrá importantes exenciones impositivas (ganancias, IVA, débitos y créditos) y hablarán con provincias para IIBB (ingresos brutos)

- Con el acuerdo fiscal firmado el año pasado, las provincias deberán invertir fondos FONAVI en viviendas

- Iván Kerr dijo que el Presidente de Nación Fideicomiso, Federico Cafasso, está trabajando con la propuesta de nuestra Confederación CPC para que los fondos FONAVI puedan formar un fideicomiso de garantía. Aclaró que esta iniciativa fue de la CPC y que su implementación debe ser urgente

- En cuanto a los alquileres, se propuso que los inferiores a $23.000 o su equivalente en UVA se actualicen con CVS (coeficiente variación salarial)

Luego es importante destacar que de la reunión participaron aproximadamente 30 personas entre las que destacamos la presencia de nuestro Presidente Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, Javier Gonzalez Fraga, Guido Sandleris, Gerardo Martínez, Weiss, Carolina Stanley, Iván Kerr, Eduardo Amadeo, entre otros.

En determinados encuentros pudimos confirmar la presencia de Gerardo Martínez para el 4to Congreso Nacional de Pymes Constructoras que se realizará el 26 de octubre en la provincia de Mendoza. En este sentido el Lic. Frigerio informó que estudia su agenda para poder acompañarnos. También hubo oportunidad de mencionarle al Sr. Presidente la invitación a mencionado evento, quien señaló a Frigerio como la persona indicada para asitir.

Estaremos apoyando estas medidas y todas las que permitan mejorar las condiciones de trabajo del sector.

Finalmente, los miembros del Directorio de la CPC, hablaron además con el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr para avanzar en soluciones para las regiones postergadas.

Esperamos que esta participación consolide los vínculos entre nuestro sector y el gobierno con el fin de articular medidas urgentes y eficaces.

*Informe proporcionado por el Ing. Daniel Mafud, presidente de la CPC.

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras