facebook

28 de septiembre de 2018

Las Pymes Constructoras piden que se replantee el Presupuesto 2019



La necesidad de un nuevo presupuesto 2019 surge claramente luego de los hechos acaecidos durante los últimos días. Afirmó Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

El acuerdo con el FMI, la caída de la industria, el aumento de la pobreza y el creciente reclamo de las pymes nacionales de cambiar las políticas de incentivo a la producción, constituyen una muy sólida base argumental para el replanteo de la ley de leyes, reclamó el titular de la CPC.

Es digno de destacar, como bien lo expresa el Diputado Amadeo, el espacio de diálogo y trabajo responsable que se lleva adelante en el Congreso en torno al tratamiento de esta ley. De esa ronda de reuniones participaron también los diputados que recibieron a las pymes constructoras el pasado día martes 18 de septiembre. En ese encuentro los empresarios solicitaron una adecuada asignación de recursos para obras de arquitectura (educación, vivienda social, Salud) en todo el territorio nacional, entendiendo que este tipo de obras generan una alta demanda de mano de obra (calificada y no calificada) y a la vez arrastran en su puesta en marcha a comercios de bienes y servicios, industrias y logra en corto plazo la ansiada reactivación, detalló Daniel Mafud.

A la fecha, existe una masa importante de recursos que se aplican en obras de envergadura de muy baja captación de empleo, situación que exige un replanteo de las curvas de inversión, hasta tanto se supere la crisis coyuntural, afirmo el dirigente y empresario de la construcción.

Este mensaje sostenido por las pymes constructoras hoy tendrá su caja de resonancia en la provincia de Jujuy, donde el Directorio se reunirá a tratar los avances logrados a partir de las constantes peticiones desde las distintas regiones de nuestra Nación. Si bien el tema central del encuentro será generar nuevas oportunidades de trabajo, también subyace un tema preocupante que tiene que ver con la presión que ejerce el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) sobre las pymes en un contexto de baja actividad y de notable atraso en los pagos de certificados de obra por parte de los comitentes, finalizó Mafud.

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras