facebook

10 de julio de 2018

3er Foro Regional de las Pymes Constructoras. Edición 2018

Bajo el lema: Diálogo Constructivo: Pymes y obra pública, sustento del desarrollo social y económico



MI PYME CONSTRUYE es el nombre del Foro de las Pymes Constructoras, que tiene por objeto propiciar un espacio de encuentro, dialogo y debate para llegar a un entendimiento entre las pymes constructoras, el gremio de la construcción, proveedores y funcionarios públicos provinciales y nacionales para trabajar en una planificación conjunta basada en ejes estratégicos en pos del bien común.

El foro está conformado por organizaciones empresariales del sector privado vinculadas a la obra pública y comprometidas con el desarrollo social y económico de la región. La temática del foro se plantea entorno al rol de la obra pública a través de la inversión en infraestructura social (viviendas sociales, escuelas, hospitales, centros de salud) y la participación de las pymes constructoras que actúan como dinamizadores del desarrollo social y económico de las economías regionales.

Un gobierno con vocación por la obra pública debiera formular la inversión priorizando las obras de mayor impacto social y garantizando la plena participación de las pymes constructoras. Está ecuación coloca a la actividad de las pymes que se dedican a la obra pública en un rol estratégico y en un aliado necesario para el Estado, ya que se genera un efecto único y virtuoso porque moviliza las economías, genera empleo genuino, motoriza la inversión privada y provee de aportes a la renta provincial, mejorando así la calidad de vida de las comunidades locales.

El escenario actual nos invita a profundizar el debate sobre el rol de la inversión en obra pública para garantizar el desarrollo sustentable e inclusivo de nuestro país, y en particular, nuestra provincia. En este sentido estamos ante la necesidad de que se instituya como política de Estado la planificación de la obra pública con impacto social y productivo que garantice la participación directa de las pymes constructoras.

Los esperamos el viernes 10 de agosto de 2018 desde las 8:30hs hasta las 16hs en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes sito en Constituyentes Provinciales 1980, Posadas, Misiones.

AUSPICIA: Cámara de Representantes.

ORGANIZAN: Cámara Misionera de Empresas Constructoras y afines (CAMECA), Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Cámara de la Industria de la Construcción de Misiones (CiCOM), Centro de Constructores de Misiones, Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Corrientes (APICOFoM), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC).

También estamos en:

  • cpconstructoras
  • cpconstructoras
  • cpconstructoras

VIDEOS


Medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19



Memoria de la Gestión 2017-2019 del Directorio de la CPC



Pte. de la CPC, Ing. Daniel Mafud





Lanzamiento Programas de Asociación Público-Privada



2º Congreso Nacional de Pymes Constructoras